Estás en: Contador de visitas > Contadores de visitas gratis para sitios web

Contador de visitas únicas

por 2014/01/11


A diferencia del contador de páginas vistas, el contador de visitas únicas solo incrementa el valor en caso de una visita diferente.

 

Es un servicio que se complementa con las páginas vistas, a menudo los webmasters colocan ambos contadores para averiguar el número de páginas vistas totales y el número de visitas diferentes que visitan el sitio web.

 

Un navegante puede visitar en varias ocasiones una misma página o varias páginas del dominio, el contador de visitas incrementará en una unidad cada vez que se muestre una página, pero el contador de visitas únicas solo se incrementará en una unidad independientemente del número de lecturas que se hagan.

 

Por ejemplo, un navegante visita 12 páginas del portal contadorvisitas.com, el contador de páginas vistas habrá aumentado en 12 y el contador de páginas vistas habrá aumentado en una unidad.

 

Ahora bien, ¿qué se considera visita única?, cada proveedor tiene su propio criterio, los más comunes son:

 

  • Sesión del navegante, desde que se abre el navegador hasta que se cierra el navegador se considera una sesión.
  • Sesión temporal, durante un intervalo de tiempo no se registrarán nuevas visitas.
  • Sesión por IP, cada IP diferente incrementa el contador.

 

Por ejemplo, una sesión temporal sería:

El proveedor decide que una sesión sea de 10 minutos, si el usuario navega por un sitio web durante 20 minutos, entonces, el contador de visitas únicas se incrementará en 2.