Estás en: Contador de visitas > Contadores de visitas gratis para sitios web

Contador de visitas por IP

por 2014/01/12


De la Wikipedia, una dirección IP es "Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI."

 

Dicho de otro modo, el usuario de Internet está identificado por una dirección IP que consiste en un valor numérico, podríamos decir que sería como el DNI de una persona física. Al navegar, se va dejando un rastro que los servidores web hacen uso para identificar a los usuarios.

 

Los contadores de visitas por IP incrementan el valor del contador siempre que detectan una IP de usuario diferente durante un intervalo de tiempo. Debido a que es necesario almacenar las direcciones IP, los recursos son mayores y se necesitan servidores más potentes.

 

Este tipo de contador presenta un problema con los servidores Proxy, varios usuarios comparte la misma IP para navegar, para el contador será una única visita. Por este motivo, es un contador poco fiable y tiene un porcentaje elevado de pérdida de visitas.