Estás en: Contador de visitas > Contadores de visitas gratis para sitios web

zaragoza.es con 2 millones de visitas anuales

por 2014/07/15


La web municipal cumple 20 años. Zaragoza.es ha pasado de ser un portal que en 1994 sólo tenía una foto del bacón del Ayuntamiento con la bandera y 27.000 visitantes a ser una página con 114 apartados y dos millones de usuarios al año. El director de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, ha explicado que el objetivo de la página es cada vez ofrecer una mayor transparencia.

 

-Ser transparente exige un esfuerzo importante técnico y de recursos para poder recuperar toda la información de bases de datos para que sea legible para el ciudadano-, ha sostenido durante la presentación.

 

Durante estas dos décadas, según Cavero, Zaragoza.es ha estado siempre en vanguardia de las web municipales puesto que ha promovido permanentemente la relación y la interacción con el ciudadano. -Así, años de esfuerzo y de atención a las demandas de los usuarios, han logrado que la web municipal evolucione hasta convertirse en una herramienta de comunicación e interacción-, ha subrayado.

 

Desde sus inicios en 1994, la web municipal ha evolucionado hasta convertirse y trabajar por ser una web abierta, que aporta datos e información de calidad, lo que facilita la transparencia y fomenta que los ciudadanos conozcan y controlen la gestión pública así como que puedan participar en la toma de decisiones. Además, la publicación de esos datos posibilita la reutilización de esa información para generar nuevos servicios o informaciones realizadas por particulares.

 

Fuente: zaragoza.es