Estás en: Contador de visitas > Contadores de visitas gratis para sitios web

Web satírica alcanza las 300.000 visitas únicas

por 2014/02/16


Solo lleva un mes en línea y el portal Actualidad Panamericana ya ha causado crisis en medios destacados. Esta web, que se define como -un espacio de crítica humorística-, cuenta con 300.000 visitas únicas y sus noticias falsas se han hecho virales.

 

-Muchos lo toman como un espacio de noticias falsas, pero el énfasis que queremos dar no está en generar noticias falsas o desinformación, sino en hacer humor-, explica uno de sus creadores. Cuenta que la publicación en enero del senador uribista Juan Manuel Vélez replicando una falsa noticia de sobredosis de marihuana fue el detonante para que este grupo de amigos se uniera para fundar la página.

 

Aunque prefiere mantener el anonimato debido a que -algunas personas en el mundo periodístico lo pueden tomar como un ataque-, uno de sus miembros cuenta que eligieron este formato porque -el humor es a veces la única forma de decir ciertas verdades-. -En Colombia hay unos vacíos muy grandes en la producción de humor y a nivel social hace falta que aprendamos a reírnos de nosotros mismos-.